top of page

Mitos y leyendas... La virgen del Colegio Letort

Todos los estudiantes del Colegio Letort conocemos la estatua de la virgen que se encuentra en el jardín de arriba de las canchas de básquetbol, lugar al que por cierto no está permitida la entrada a estudiantes. Este monumento guarda un misterio para el cuál nos pusimos a averiguar.

Existe el mito de que la virgen ha sido vista en diferentes momentos con los brazos en diferentes posiciones.

Aquí les presentamos algunos testimonios obtenidos con entrevistas.

Ema Abad cuenta que en una ocasión pasaba por ahí y se quedó mirando la estatua de la virgen preguntándose quién era esa señora, ella recuerda haber visto que tenía las manos juntas al frente como rezando.

David relata haber pasado muchas veces por ahí sin fijarse bien, pero cree haberle visto alguna vez con un collar puesto, pues algunos compañeros contaban que si le sacaban el collar algo malo pasaría.

Amanda Villarroel dice que no recuerda bien, pero cree haberle visto con las manos rezando.

En cambio Martín Luna dice haber pasado muchas veces por ahi, que el siempre mira ese jardín porque le parece un espacio interesante, y que siempre ha visto a la virgen con las manos extendidas hacia adelante, sin collar y sin moverse.

José Arellano nos dice que el también ha escuchado algunas historias que cuentan los compañeros sobre la virgen que se mueve, pero el nunca le ha visto moverse.

Se cuentan mitos que con los años se hacen leyendas, lo que es verdad es que nos gusta mucho escuchar historias de misterio que nos hagan voltear a ver nuestos espacios dentro del Colegio.


bottom of page