top of page

Somos Periodistas

Estamos viviendo la era de la información masiva, donde las redes sociales y los medios de comunicación  nos permiten estar informados en tiempo real, nuestros niños forman parte importante de estos cambios, son curiosos y suspicaces, están interesados en saber y participar de lo que sucede a su alrededor. En el Club de Periodismo trabajamos desarrollando habilidades para generar información de su interés, abriendo procesos de reflexión y aprendiendo herramientas para la comunicación.

camili.jpg

Camila Montenegro 6to C   “Para hacer un reportaje hay que tener un tema actual, investigar en diversas fuentes y escribir la noticia cuidando la redacción y ortografía.”

martin2.jpg

Martin Luna  7mo B               “El periodismo es importante ya que su función es informar los hechos más relevantes  del colegio.

jose.jpg

José Arellano 4to D              “El periodista es la persona que busca las noticia, el que se dedica a reportar los hechos de manera oportuna y con la verdad.”

yahir.jpg
david.jpg

Yair López 6to C

“Decir lo que pensamos sobre lo que está pasando en el mundo es parte de nuestra responsabilidad”

David Gómez  6to B,                  “He aprendido a utilizar correctamente las palabras, a realizar preguntas precisas para investigar un tema y mejorar la manera de expresarme en público.

dariana.jpg

Dariana Guerra 6to B “Lo que más me gusta es entrevistar a las personas y descubrir sus historias”

ema.jpg

Ema Abad 6to A  “Me gusta mucho hacer trabajo de campo, fotografías, entrevistas y ser presentadora.”

m erazo.jpg

Martín Erazo  7mo C “El periodismo es importante porque mantiene la comunicación entre todos”

resvaladilla.jpg
emilio.jpg

Emilio Rodríguez 6to B        “Lo más divertido es aprender jugando, los rallies, las trivias y  concursos, el juego de detectives es mi favorito.”

amanda.jpg

Amanda Villarroel 6to A          “El periodismo es una forma de comunicación social, es una labor importante por que da criterio a las personas.”

agngie y brenda.jpg

Aggie Moreno y Brenda Palacios 6to C “El trabajo en equipo es importante, mientras mi compañera entrevista yo hago la grabación”

bottom of page