top of page

Fotografiando con Megan

  • Club de Periodismo
  • 14 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

Si piensas que la fotografía solo se trata de tomar selfies y guardar recuerdos de tus últimas vacaciones, ¡hay más por aprender!

Dicen que una foto dice más que mil palabras, y es muy cierto, ya que el poder de la fotografía está en contar historias con imágenes que hablen por sí solas. Este mes hemos aprendido mucho acerca de este arte, incluso del poder del fotoperiodismo. Eso resaltando la visita que tuvimos al colegio de la fotoperiodista Megan Westervelt, quien el pasado miércoles 8 de marzo nos vino a enseñar acerca de su profesión.

Con Megan aprendimos acerca del funcionamiento de la cámara, acerca de las mejores horas para fotografiar, las herramientas disponibles y como utilizar nuestra mirada para captar historias y poder contarlas a todo el público. Megan se ha desarrollado en el Ecuador haciendo proyectos junto con comunidades indígenas de la Amazonía, sobre todo en el Yasuní, y además de la conservación del medio ambiente en un país tan diverso como el Ecuador. Pudimos conocer acerca de lo fascinante que es su trabajo, pudimos ver impresionantes fotos que nos sirvieron de inspiración y motivación para contar historias con nuestra mirada y nuestra herramienta poderosa, la cámara.

Comments


bottom of page