top of page

Un músico muy social

Jonathan Orlando Obando Montenegro, con 39 años de edad es profesor de música, pero su profesión “seria”, (por así decirlo) es comunicación social.

MP: ¿En que se inspiró para estudiar música?

JO: Desde los cinco años yo cantaba, así que nací con ese don y creo que hay que explotarlo y perfeccionarlo.

MP: ¿En donde estudió música?

JO: Bueno, yo estudié en las academias del conservatorio de música, no estudié en el Conservatorio y avancé los estudios con profesores particulares.

MP: ¿En qué consiste ser comunicador social?

JO: Es más o menos la carrera del periodismo, de relatar la información, pero de una manera más compleja. Pero me dedico actualmente a formar coros, estamos formando el coro del colegio Letort para presentarnos en Teleamazonas y en el Quicentro.

MP: ¿Qué quiere hacer en el futuro?

JO: Lo que quiero hacer es perfeccionar el canto porque lo que me gusta, más que la instrumentación, porque mi fuerte es el canto. Entonces quiero tecnificar más el canto, tener cursos de vocalización, respiración, porque es lo que me gusta.

MP: ¿Cómo va en el camino para lograr su objetivo?

JO: Me va relativamente bien, aunque la garganta con falta de práctica se vuelve un poco perezosa, entonces hay que forzarla y a veces se me lastima, pero vamos bien.

MP: ¿En cuánto tiempo planea cumplir su objetivo?

JO: Yo creo que la tecnificación de una persona se mantiene durante toda la vida, entonces yo voy avanzando. En este momento estamos en clases de canto en la Universidad Católica, entonces seguimos avanzando y no he parado de estudiar.

MP: Si no fuera profesor y no le gustara cantar, ¿cuál sería su profesión?

JO: Yo sería comunicador social, la cual es mi profesión, pero trabajaría en la radio.

MP: Muchas gracias y hasta la próxima.

JO: Gracias a ti.

“Un mensaje para todos quienes les guste la música, que la cultiven, que la sigan y que luchen por sus sueños, que no desmayen en su afán de ser músicos o de simplemente bailar, pintar, cantar en la ducha, en el carro o en cualquier lugar, que sigan su sueño. En el arte es difícil ser comprendidos pero que eso no sea una razón para dejar su sueño de lado.”

Jonathan Obando Orlando Montenegro.

la-musica-y-el-arte-de-provocar-emociones.jpg


bottom of page