
LETORIANO
ESPECIALES
Hora de Cocinar
Postres Navideños
Por: Amanda Villarroel




Grinch Cupcake de Frutas
Muñequitos de Nieve
Ingredientes:
​
- Mashmellows
- Galletas Oreo
- Chocolates y chispas
- Crema para Decorar
- Pretzels
​
Cómo se Hace:
​
Coge el palillo y pon los tres mashmellows. Con las chispas de chocolate, colócalas para hacer los botones y ojos. Con la crema para decorar usa colorante tomate y haz una nariz y con colorante café la boca. Decora la bufanda con papel crepé rojo y coloca los pretzels para hacer sus brazos. Con un poquito de crema pega la galleta Oreo en la cabeza y luego el chocolate para hacer la otra parte del sombrero.
Ingredientes:
​
- Kiwi
- Frutilla
- Plátanos
- Gomitas amarillas
- Cerezas
- Papel de cupcake
- Mashmellow
​
Cómo se Hace:
​
Pela el kiwi hasta que quede sin su cáscara. Haz lo mismo con los plátanos. Con un cuchillo dibuja la boca del Grinch y con otro kiwi haz una bolita y ponla encima para su nariz. Coge la cáscara y córtala en forma de V para las cejas. Para los ojos, pega las gomitas y encima de ellas un pedacito de cereza. Para el sombrero coloca los plátanos alrededor de la cabeza y a la frutilla entre ellos. Finalmente el mashmellow en la parte de arriba de la frutilla y está listo tu Grinch.
Gelatina Navideña
Ingredientes:
​
- Cuatro gelatinas en cajita de varios sabores
- Leche condensada
- Gelatina sin sabor
- Medio litro de leche
​
Cómo se Hace:
​
Prepara las gelatina en diferentes recipientes y sepáralas según las instrucciones de la caja. Sepáralas por cuadritos. Pon en una taza el medio litro de leche y luego seis cucharadas de gelatina sin sabor. Además agrega ocho cucharadas de agua caliente cinco minutos después. Agrega la leche condensada y mezclarlo con las gelatinas. Colócalas en un pirex en forma de cuadraditos, vierte leche condensada encima de ellas y colócalas en la nevera hasta que enfríen y estén listas.