
LETORIANO
ESPECIALES

¡Manos a la Obra!
Manualidades Navideñas
Por: Gabriel Guacalés

Ya se acerca la Navidad y ¿no sabes que regalar a tus seres queridos? ¡Aquí puedes encontrar trabajos manuales que puedes hacer, ya sea para tu mamá, papá, abuelos, amigos o para quien quieras obsequiar algo especial!
Muñequitos de Nieve

Estos divertidos muñecos de nieve son ideales para decorar como bombillos o incluso para un llavero o detalle. Para hacerlos necesitas:
- Tres tapas de refresco
- Pintura blanca
- Marcadores negro, rojo y tomate
- Cintas de colores y botón
- Pegamento
​
Instrucciones:
Pinta a las tres tapas de blanco y pégalas en orden vertical con goma de pistola. Luego con los marcadores dibuja los ojos, nariz, boca y botones del muñeco. Coge una de las cintas y haz un lazo alrededor de su cuello (depende de tu estilo, ¡sé creativo!). Finalmente coge otra cinta más sencilla y forma el agujero de donde se cuelga y pégalo.
Renos con Corchos

Este pequeño y creativo reno es ideal para regalar y decorar. Tan solo necesitas:
- Cuatro corchos
- Mullo rojo redondo, blanco plano
- Ojos de plástico
- Palitos delgados
- Cinta roja
​
Instrucciones:
Parte dos corchos en la mitad con un cuchillo o estilete para sus patas. Corta el tercer corcho en la mitad para su cabeza. Cuidadosamente pega la cabeza al cuerpo con goma de pistola. Luego pega sus patas en ambos lados del corcho. Poco a poco anda pegando las partes de su cuerpo: los palitos para sus cuernos, las orejas, los ojos y la nariz. Finalmente pega la cinta roja y tendrás tu bombillo personal de reno.
Bombilllos de Foco

Son más fáciles de lo que parecen. Y además puedes elegir tu personaje favorito y decorarlo a tu estilo. Básicamente vas a requerir:
- Focos de luz
- Pintura
- Accesorios adicionales como lana, hilos, alambre decorado, telas atractivas, etc.

Hablando de reutilizar materiales, estos tiernos muñequitos son perfectos para decorar y para regalar. Necesitarás:
- Calcetines blancos (gruesos como en la foto)
- Arroz para rellenarlos
- Botones
- Telas
- Hilo o ligas
​
Instrucciones:
Corta el extremo del pie del calcetín y amarra el otro lado con un hilo o liga. Anda rellenándolo con el arroz creando la parte redonda de su estómago. Cuando ya tengas la forma, amárralo con otro hilo y rellénalo de nuevo hasta formar un círculo más pequeño y ciérralo con un tercer hilo. Con goma de pistola, pega los botones grandes en su estómago y los más pequeños para sus ojos y nariz. Recorta el pedazo de tela y amárralo en su cuello. Finalmente, con el pedazo de media que recortaste al inicio, dale forma a su gorrito. Puedes incluso pintarlo como la tela o decorarlo a tu preferencia.
Ángeles de Palitos

Disfruta creando estos pequeños angelitos. Necesitas:
- Palitos de helado
- Pintura blanca, color piel, amarilla, dorada y café
- Espuma flex
- Cordón o hilo
​
Instrucciones:
Pinta los tres palitos de helado de blanco y pégalos con pegamento. Haz lo mismo con los palitos para los brazos, pintando además sus manos. Recorta la estrella de cartulina, píntala de dorado y pégala entre sus manos. Corta un palillo en la mitad y píntalos de color piel para los piez y dorado para las zapatillas. Con otra cartulina recorta la forma de las alas y pégalas detrás de los palillos. Para la cabeza, utiliza la espuma flex en forma de círculo, píntala de color piel y dibuja sus ojos y cachetes, y luego el pelo de color café o amarillo. Finalmente, cuelga el hilo de su cabeza y ¡listo!
Piñas Creativas

Y para algo diferente, también tenemos estos bombillos que son en base a piñas e igualmente decorándolos de acuerdo a tus gustos y creatividad. Necesitarías:
- Piñas
- Pintura de diferentes colores según lo que desees
- Cartulina
- Lana, hilos