
LETORIANO
ESPECIALES

El Rincón Escalofriante 2016
Por: Amanda Villaroel y Victoria Piedra
Lo que hoy se conoce como Halloween o Noche de Brujas se celebraba hace 3000 años por los celtas, un pueblo guerrero que habitaba en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre los celtas celebraban el fin de año en el shine tan o también conocida como una fiesta pagana.
​

¿De dónde viene la fiesta de las brujas?

Vampiros
Por: Rafaela Páez, Luciana Páez, Danna Páez, Daniela Abendaño
Los vampiros son curiosos personajes. Leyendas se han contado de ellos desde hace siglos como temibles monstruos que beben sangre humana y se convierten en murciélagos durante luona llena. Duermen en ataúdes y solo pueden salir de noche, así como los murciélagos no pueden ver bien en el día y lo mejor de todo: ¡les encanta cantar!
Las Momias
Por: María Paz Guachi y Stefany Peña​
Las momias vienen de Egipto, donde envolvían a los faraones para enterrarlos en las pirámides. En Hallowen, se las usa como humanos muertos que regresan a la vida para espantar a la gente.
​
​

Calabazas
Por: Doménica Vaca y Samantha Cisneros
Las calabazas son frutas que se las utiliza para alejar a los espíritus malos. Se les puede dar diferentes formas divertidas y encender una vela en su interior en la noche.
​

Los Locos personajes
Frankenstein
Por: Damaris Quishpe y Martina Ayala
Es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley. Él era alguien enorme producto de un experimento fallido, tiene tornillos en el cuello, y su apariencia es fea. Aparece en la noche y le gusta asustar a las personas.
​
Por: Yair López y Alejandro Portillo
La historia de Chucky, el muñeco poseído, comienza con una familia rica que se mudó a una mansión con sus hijos y sirvientes. Un día, una sirviente le regaló a uno de los niños un muñeco, pero no sabían que ella practicaba magia negra. Después comenzaron a pasar cosas extrañas en el cuarto del niño, pero los padres no se dieron cuenta, hasta que vieron que algo extraño pasaba y le encerraron en el ático. El niño creció y encontró al muñeco. Lo llevó a la casa nueva y con su nueva familia. Le puso en su sala de trabajo pero comenzaron a pasar cosas sobrenaturales otra vez y ellos no sabían que estaba embrujado. Murieron todos y la casa se quemó y encontraron a Chucky después de varios años.

Nota: queremos agradecer a las chicas de extracurriculares de Baile que nos ayudaron para este especial tenebroso y pudieron publicar sus artículos.